domingo, 13 de noviembre de 2022

Sangetsu-an

 

Sangetsu-an,

Museo Hakone 8" x 11" 

Toshi Yoshida YSH21


Los miembros de la familia japonesa Yoshida han sido artistas, diseñadores de pergaminos y pantallas y grabadores desde el siglo XVII. Con el advenimiento del movimiento Shin Hanga en la década de 1920 y el enfoque en la creación de grabados en madera que atrajeran tanto a la estética occidental como a la japonesa, Yoshida Hiroshi comenzó a crear en este estilo. Luego se convirtió en uno de los más grandes artistas del movimiento Shin Hanga e inspiró a las futuras generaciones de su familia. Después de varias visitas al Mendocino Art Center en California, su hijo Toshi Yoshida fundó la Academia Yoshida Hanga en Miasa, en los Alpes japoneses. Conocido como el Bunkacenter, se convirtió en la escuela más influyente para el grabado en madera japonés. Hoy está dirigido por el hijo de su Toshi, Tsukasa Yoshida, nacido en 1949.

Los artistas de Yoshida han viajado mucho, incluidos los EE. UU. y África, y retratan una variedad de temas naturales que rara vez se encuentran en las impresiones japonesas, incluidas muchas de América. Cada impresión está en excelentes condiciones, nunca enmarcada y los tamaños individuales se indican debajo de la imagen.

Los diversos estilos de cada artista representan un tesoro de belleza natural y escenas icónicas de todo el mundo. El Museo de Arte de Mount Holyoke College, Massachusetts, presentó recientemente una exposición del legado artístico de la familia Yoshida. El Instituto de Arte de Minneapolis ha publicado el legado japonés: cuatro generaciones de artistas de la familia Yoshida que presenta su principal exposición de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario