Ganadores del Concurso de Sardinas 2024:
cuatro portugueses, un extranjero, pero los cinco concebidos/diseñados por mujeres.
Cinco artistas, de entre 17 y 42 años, ganaron la 14ª edición de este concurso organizado por la EGEAC. Las sardinas son todas creaciones portuguesas (de Lisboa, Massamá, Montijo y Rio Tinto), a excepción de una, que procede de Países Bajos. Claveles (para conmemorar el 50.º aniversario de la Revolución del 25 de abril), libros (la base del conocimiento y la imaginación), aceite de oliva (que satiriza el aumento de los precios), queso (una especialidad para personas de todo el mundo y de más allá) y una pescadera. (venta de sardinas frescas) dan forma a las sardinas ganadoras. Al igual que el año pasado, los diseños ganadores fueron seleccionados mediante votación del personal de EGEAC. Cada uno de los creadores recibirá un premio valorado en 1.500 € (mil quinientos euros). Un total de 1.823 participantes compitieron en el concurso de este año, presentando 3.582 diseños (2.587 de Portugal, 995 del extranjero) procedentes de 63 países.
En verano, además de poder comer las tradicionales sardinas en plato o en pan, también podremos ver estas cinco famosas por toda la ciudad… ¡y no tardarás en descubrir dónde!
Mónica Marques Monteiro (Portugal)
Abrileira
Esta sardina nace pensando en el 50 aniversario del 25 de abril,
un evento que debe celebrarse y recordarse más que nunca.
En tiempos de inestabilidad política, guerra y malestar, es necesario luchar
por lo que nos es inherente: la libertad. La revolución está dentro de nosotros. A través de
En el medio de la pintura digital, utilicé trazos de acuerdo con el de este año.
tema ("dibuja y atrévete") para crear textura con varios tonos
y formas. También recordé que los portugueses decían “aquellos que no
toma riesgos, no comas” (equivalente libremente a “quien se atreve, gana”),
tomado literalmente con esta “disección” en busca de una “rebelión intrínseca”.
Inês Forte (Portugal)
La sabiduría de la sardina La lectura estimula el razonamiento, activa el cerebro, potencia la imaginación y creatividad, enriquece el vocabulario, desarrolla el pensamiento crítico y escritura, combate el estrés, mejora la capacidad de concentración y nos proporciona un amplio y amplio conocimiento sobre diversos temas. “Leer es viajar por el mundo sin salir de casa...” Esta sardina, que ha viajado tanto, ¡te trae el mundo!
Carolina Carvalho (Portugal)
Al precio del oro Este año elegí revelar algo de enfado por la situación que atraviesa nuestro país. porque no se trata sólo de tener una excelente gastronomía, buenas playas y la gente más amigable del mundo. Estamos viviendo tiempos muy difíciles, económicamente hablando, provocada por una crisis que ha dejado el precio de alimentos esenciales completamente fuera de lugar con lo que un portugués del salario mínimo que pueda permitirse. Con esto en mente, elegí un producto que ha estado en boca de todos por las razones equivocadas; algo que es producido en Portugal, de excelente calidad, pero que ha sido empujado fuera del alcance de la gran mayoría de la gente.
Mariëlle van der Gouw (Netherlands)
Cheesy
Soy de los Países Bajos, así que mi diseño sólo tenía que incluir queso. Me encanta casi tanto como este ratoncito, que ha comido hasta saciarse y ahora está descansando, contenido, encima de la sardina. Entonces, "cursi" parecería ser la opción perfecta. nombre de esta ilustración.
Beatrizarte (Portugal)
La pescadera ¡Esta pescadera trae las sardinas más frescas a las fiestas populares de este año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario